Premio versión 2017

  • Convocatoria hasta el 16 de Mayo.

    Diakonia Programa Colombia y la Iglesia Sueca, quienes de manera conjunta realizan y promueven la convocatoria al Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos, se permite informar que el tiempo para recibir nominaciones ha sido ampliado  hasta el 16 de mayo.

    Por tal motivo, invitamos a las organizaciones de todo el país, así como las personas que lideran dichas causas, a que nominen experiencias en derechos humanos a través de los canales dispuestos por ello, tanto en el sitio web wwww.premiodefensores.org , como el correo electrónico comunicaciones@Premiodefensorescolombia.org y en formato físico en la calle 40 # 18 A 07 – Bogotá.

    Convocatoria 2017: Pasos para nominar

    1. Lea atentamente los Términos de Referencia
    1. Señale la categoría en la cual desea nominar
    1. Pueden ser nominados organizaciones, colectivos, experiencias, líderes, lideresas, o defensores/as de derechos en Colombia
    1. No se aceptan auto nominaciones, es requisito contar con el aval de una organización que presente la nominación

     5. Procedimiento de nominación

    • Diligencie el formulario de nominación
    • Adjunte material de apoyo que dé cuenta del trabajo en derechos humanos (publicaciones, fotos, videos, cartas, noticias de prensa)
    • El formulario debe estar firmado por quien da el aval y por el nominado.

    Los defensores y defensoras de derechos humanos son personas que contribuyen de manera decidida a salvaguardar la democracia, la justicia, la paz y lucha contra la impunidad. Es además una labor legítima reconocida en el seno de las Naciones Unidas y en los diferentes instrumentos internacionales para la protección de los derechos humanos.

    Colombia es uno de los países donde más se hostiga y asesina a defensores de derechos humanos, reportando en el año 2016, 85 asesinatos, entre los que se encuentran reclamantes de tierra, defensores del medio ambiente, así como líderes sociales y comunitarios, según lo informó FrontLine Defender, organización que recopila información sobre la protección a los derechos humanos en el mundo.

Share