JURADOS 2023

COLOMBIA

Marta Nubia Bello

Historiadora, profesora asociada del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Nacional, coordinadora del informe general Basta Ya. Colombia memorias de guerra y dignidad” Del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Doris Marcela Hernandez

Líder de Construcción de Paz y Doctrina Institucional de la Cruz Roja Colombiana. Docente universitaria en el área de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Mario Morales

Periodista y escritor colombiano - Director del área de periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Ignacio Gómez

Periodista, investigador, subdirector de Noticias Uno, fue galardonado con el ‘Premio especial de derechos humanos para periodistas bajo amenazas’ Amnistía Media Award en 2002.

AMERICA LATINA

Paraguay
Martin Almada

Reconocido activista y defensor de los derechos humanos, Premio Noble Alternativo de paz en 2002.

Uruguay
Luis Pedernera

Presidente del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Integra el grupo de trabajo del tercer protocolo a la Convención sobre Derechos del Niño.

ESTADOS UNIDOS

Gimena Sánchez

Directora del Programa de los Andes en la Oficina en Washington Para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

Lisa Haugaard

Activista y defensora de derechos humanos, Directora Ejecutiva de The Latin America Working Group – (LAWG).

EUROPA

Suiza
Eric Sottas

Licencia en Derecho por la Universidad de Ginebra, Ex– Secretario General de la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT).

Reino Unido
Marcelo Pollack

Anterior investigador de Amnistía Internacional para Colombia actualmente acompaña varios proyectos sociales de organizaciones que trabajan con el rescate de los alimentos “rescatamos” y los sintecho.

Alemania
Silke Pfeiffer

Dirige la Unidad de Derechos Humanos y Paz de Pan para el Mundo. Acompañó el proceso de paz en Colombia como asesora, para el Norwegian Center for Conflict Resolution.

Suecia
Ulrika Strand

Secretaria general de la Fundación Sueca para los Derechos Humanos, con experiencia en promoción y protección de los derechos humanos en Suecia, Gran Bretaña, Colombia, Cuba, Uganda, Etiopía, Myanmar a través de organizaciones como Panos Institute, ACNUR y PBI.