Iglesia de Suecia ofrece respaldo al proceso de paz en Colombia.

Premio Defensores
  • Representante con el cargo más alto de la Iglesia Sueca llega a Colombia para dialogar con actores comprometidos con la implementación de los acuerdos de Paz.
  • Dialogará con Gobierno, Sociedad Civil, Sector Empresarial, Naciones Unidas e Iglesias, sobre la necesidad de reanudar diálogos con diferentes actores armados para avanzar en la construcción de paz en Colombia.
  • Insistirá en la importancia de implementar los acuerdos entre el Estado colombiano y las FARC y en espacial el Sistema integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición.
  • Insistirá en la necesidad de respetar la vida y labor de defensores/as de derechos humanos, y líderes/as sociales.


Vendrá al país la mujer que ocupa el más alto cargo de la iglesia luterana más grande de Europa, con el fin de enterarse de los avances del proceso de paz en Colombia y ofrecer el respaldo de su iglesia al Acuerdo entre el Estado Colombiano y las FARC, además de insistir en la necesidad de respetar la vida y asegurar las garantías para la labor de defensores/as de derechos humanos, líderes/as sociales víctimas de persecución y ataques en distintas regiones del país.

La Arzobispa Antje Jackelén es una destacada académica con reconocimiento por su liderazgo en asuntos sociales y públicos relacionados con migrantes y refugiados, cambio climático, equidad de género, diálogo entre la iglesia y la sociedad y la promoción de la cohesión social en contextos conflictivos.

Aunque Suecia es constitucionalmente un país secular, la Iglesia Sueca ejerce gran liderazgo desde 1536 cuando acogió los postulados de la Reforma Protestante. Algo más de seis millones de suecos, de los diez millones de ciudadanos, son miembros de la Iglesia Sueca.

Entre el 18 y 20 de octubre, la Arzobispa participará en varias conferencias y conversatorios sobre temas que tienen relación con el proceso de paz, tales como el “Diálogo sobre el rol de diferentes actores en la construcción de paz en Colombia”, que se desarrollará en la residencia de la embajadora de Suecia; “Diálogo sobre género, religión y política en tiempos de fundamentalismos y polarización”; y el conversatorio sobre “El poder de las verdades en el proceso de paz en Colombia”, que se llevará a cabo en la Universidad Javeriana. Durante su visita estará acompañada por la Iglesia Luterana de Colombia, anfitriona de su vista, la Embajada de Suecia y Sociedad Civil.

Contactos Prensa
» Andrés Alba – WhatsApp: +57 304 4 12 1986  –  andres.alba@svenskakyrkan.se
» Verdiana García – WhatsApp: + 46 72 505 3424  – verdiana.garcia@svenskakyrkan.se